Día de la Agricultura: Nuestra razón de ser
septiembre 1, 2023Nuestra variedad de tomates
diciembre 11, 2023¿Alguna vez te habías preguntado en qué consiste la polinización? Se trata de un proceso fundamental en la reproducción de muchas plantas con flores, mediante el cual el polen, que contiene los gametos masculinos de una planta (las células reproductoras), es transferido desde la parte masculina de la flor (estambres) al órgano femenino de la flor (pistilo). Este proceso es esencial para que las plantas produzcan semillas y frutos.
La polinización se puede llevar a cabo a través del viento, pero los agentes polinizadores más comunes son los insectos, que visitan las flores en busca de néctar y, al hacerlo, recogen polen de los estambres y lo transportan involuntariamente a otras flores cuando buscan más néctar. Este proceso es muy eficiente y es responsable de la polinización de muchas plantas cultivadas, incluyendo frutas y vegetales.
En los invernaderos de Expoáguilas apostamos por la polinización y fecundación natural de todos los cultivos de tomate. Para ello, utilizamos abejorros de la especie Bombus Terrestris. Se trata de una especie muy común, robustos y peludos, con una coloración predominantemente negra en la parte frontal y trasera de su cuerpo y bandas amarillas en el abdomen. A través de ellos se lleva a cabo la polinización y así garantizamos la obtención de productos de alta calidad de una forma 100% natural.