La solarización y biosolarización
marzo 26, 2024Todos en nuestras mesas de casa en algún momento hemos acabado nuestro plato rebanando con un trozo de pan esponjoso, signo de que el pisto que ha estado preparando la abuela estaba más que delicioso. En el día de hoy os vamos a hablar de cuál es el origen del pisto, plato más que tradicional de la cocina española, además de obsequiaros con una maravillosa receta de un buen pisto casero para que ahora vosotros también podáis servirlo en la mesa de vuestra casa.
Si hablamos de cuál es el origen exacto del pisto es difícil determinarlo con precisión, ya que es un plato que ha ido evolucionando a lo largo de los años y que se ha transmitido de generación en generación por diferentes regiones de España. Sin embargo se cree que su origen se remonta a la cocina de los campesinos de La Mancha, los cuales usaban los ingredientes que tenían disponibles en su región.
Para aquellos que no lo sepan, el pisto se trata de un guiso compuesto principalmente por tomate, pimiento, cebolla, calabacín y berenjena, pero al ser un plato tan extendido cuenta con múltiples variaciones. En cuanto a nuestra receta, debéis considerar que es para 4 personas y necesitareis 6 tomates, 2 pimientos verdes, 1 cebolla y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Para esta receta, los tomates que usaremos no serán triturados, sino picados en trozos junto al resto de ingredientes. Primero sofreímos la cebolla y el pimiento, luego añadimos los tomates pelados y picados, y esperamos a que se cocinen lentamente hasta que se ablanden y el agua del tomate se haya evaporado casi al completo. De esta forma obtendremos un delicioso plato tradicional que puedes acompañar ya sea con patatas, y por supuesto un huevo frito, convirtiendo tu plato en un verdadero manjar.